Liliana llama preguntando por su situación sentimental. En el tarot aparece claramente una figura del pasado acercándose. Un distanciamiento prolongado, cerca de cinco meses. Sin noticias, sin explicaciones.
Liliana no quiere saber nada, le ha costado lo suyo dejar de pensar en él (en realidad lo sigue haciendo, aunque lo niegue). Ahora sólo mira hacia el futuro (ese es su deseo, no su realidad). Sin embargo, y, por más que vuelvo a remover las cartas, no aparece nadie más. Posibilidad de relaciones fugaces, si, pero estabilidad, no.
Esa persona del pasado no la dejó por terceras personas, no hubo infidelidad. Aparece una situación conflictiva, con discusiones. Se trata de un Piscis bastante introvertido, le costó lo suyo comenzar a salir con Liliana, una Aries sociable y con carácter.
Siento que Liliana no está satisfecha con la consulta, pero no puedo ofrecerle una posibilidad inexistente.
En menos de dos semanas vuelvo a escuchar la voz de Liliana. Me cuenta que el pasado ha vuelto, el Piscis del que no quería saber nada la había ido a buscar a la puerta de su trabajo. Le echó valor, siendo tan tímido. Liliana me reconoce entonces que había discusiones a causa de la familia de él, que sentía que se dejaba influir y percibía que su madre se interponía, no la aceptaba. No se sentía suficientemente defendida por él y eso provocaba discusiones continuas. Cuando él no llamó, tras la última discusión, ella decidió dejar la cosa como estaba, enfadada y herida en su orgullo, pero sin mirar atrás.
El círculo se cierra, se tome la decisión que se tome el tema está aclarado. Ambos tienen la posibilidad de pasar a otra etapa. Continuar juntos o no, pero limpios del pasado.
La tirada podría haber hablado de un pasado inconcluso pero que no reaparece para ser solucionado. En ese caso a Liliana aún le quedaba una temporada sola, sin relación estable, porque su interior, aunque no lo quiso reconocer en un primer momento, aún no estaba sano.
El tarot ayuda siempre, incluso cuando no nos gusta lo que nos dice.
No se comienza nada nuevo con (re)sentimientos viejos.
Ficción muy real…