En la fecha anterior al cumpleaños, según los astrólogos más o menos 30 días antes, se produce un fenómeno conocido como infierno zodiacal o infierno astral.
Es un período regido por Saturno, el planeta de las restricciones, del aprendizaje y de la toma de conciencia. El sol entra en la casa 12 que es el sector de las pruebas y del “examen” de lo que fue el año pasado.
Es un final de ciclo por lo que nos sentiremos agitados, melancólicos, incluso más irascibles de lo habitual.
Es una etapa que precede al nacimiento (cumpleaños) y todos sabemos que el nacimiento puede ser doloroso. Es la etapa anterior a la renovación energética de nuestro ciclo anual por lo que el cansancio puede y suele hacerse presente. Se nos agota la energía del año.
Se remueven cosas del pasado, hay imprevistos, estás baj@ de energía. Estos son algunos de los síntomas que puedes percibir. Todo lo que ha tenido que suceder en ese año, si no ha sucedido, se da prisa en moverse. Puede pasar que se mueva todo de golpe en un mes. Tanto hechos positivos como negativos, aunque estamos hablando de una “muerte” y “renacimiento” con lo que suele ser una etapa dolorosa.
¡Tranquilidad!, simplemente se va agotando la “batería” para poder volver a renovarse. Pasará, así que aprovecha para hacer balance, prestarte atención, y para definir con mayor claridad tus metas y objetivos. Así te prepararás para el inicio de tu nuevo año solar.
Un abrazo a tod@s, en especial a los que cumpliréis años el mes que viene.