El momento actual nunca es intolerable. Lo que viene en cinco minutos o en cinco días es siempre lo que desespera a la gente. El trabajo actual nunca cansa a nadie. Es el trabajo que espera a la gente lo que la desgasta. Si la gente se diera cuenta de que uno sólo puede hacer una cosa a la vez, habría menos fatiga en el mundo. El lunes, sólo se puede hacer el trabajo del lunes y para el trabajo del martes, está el martes.
La fatiga saludable proviene de un trabajo físico y mental saludable, y generalmente una noche de sueño basta para repararla, La tensión nerviosa es algo bien distinto, y la provoca el tratar de hacer hoy el trabajo de mañana, o la tarea de las cuatro de la tarde a las dos. Peor todavía: la origina trabajar en la medianoche después de un día fatigoso.
La ley de la Vida es vivir el presente y eso es válido para el tiempo y el lugar. Mantenga su atención en el momento actual, y en el lugar donde su cuerpo se encuentra ahora. No tenga su cuerpo en Nueva York y su mente en California, o viceversa. No tenga su cuerpo funcionando al mediodía y su mente a las seis de la tarde. Haga el trabajo justo de un día, y detenga su actividad. El exceso de trabajo a largo plazo, no es productivo.
Hace muchos años, un amigo visitaba una gran catedral en Italia. Justo al otro lado de la puerta había un magnífico mosaico que se extendía todo a lo ancho del edificio, pero aún no estaba terminado. Representaba el Juicio Final, contenía numerosas figuras y la cantidad de diminutas piezas de mármol de diversos colores en el mosaico era asombrosa.
Un hombre, de rodillas, trabajaba con diligencia. Mi amigo, que hablaba italiano, le susurró: “Que tarea tan estupenda la suya! Yo ni soñando podría trabajar tanto”.
El hombre, serenamente, le respondió: “Oh, no es nada. Sé la cantidad de trabajo que puedo realizar cómodamente en un día. Así que cada mañana marco un área determinada del suelo, y no me molesto pensando en lo que queda fuera de ese espacio. Antes de que sepa dónde estoy, el trabajo estará terminado”.
La tarea del momento es suficiente. Emmet Fox (“Cada cosa en su momento”)
Emmet Fox, autor del que ya os hablé aquí , sorprende por su visión anticipada de problemas que nos afectan a día de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que estamos leyendo a un autor que murió hace algo más de sesenta años.
Tenemos la “casa dividida” (mente) en tantos apartados/obligaciones que nos parecemos cada vez más al hámster en su ruedita que da vueltas y vueltas, sin avanzar, aunque acaba agotado. Cada cosa en su momento, ¡qué gran consejo! Vive el presente y mantente ahí si realmente quieres vivir y no simplemente pasar por la vida.
Si quieres que todo funcione céntrate en cada cosa que hagas, en cada palabra, en cada acción. Mantén tu atención en el presente. Dedica tiempo al descanso y al ocio a diario, por escaso que sea, ese tiempo será el que te ayudará a continuar, te unirá más a los tuyos ya que estarás de mejor humor para compartir y alargará tu vida, ya que, al eliminar tensiones sumamos salud a nuestra vida. Además, si hoy fuese el final de todo, qué te preocuparía: ¿ la tarea pendiente o los momentos que has dejado de disfrutar con los tuyos por culpa de esa tarea? ¿Lo que has dicho o lo que no te has atrevido a decir? ¿Lo que has hecho o lo que no te has atrevido a hacer?
Consultar el tarot anticipa hechos acerca de tu futuro, esto bien gestionado es de gran utilidad, siempre que mantengas después tu atención en el aquí y el ahora. Llegado el momento estarás preparado gracias a esa información, eso no significa que debas dejar que esa información secuestre e hipoteque tu presente.
Ya sabéis ¡la información es poder! pero hay que saber usarla.